José Ramón García es, sobre todo, un emprendedor. Esta vocación la ejerce a través de Visualiza Business, la sociedad de la que es presidente y que tiene su sede en Galicia.

Santiago de Compostela, 1971.

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.

A lo largo de toda su trayectoria, y especialmente desde que creó Visualiza en 2014, José Ramón García ha participado en más de una treintena de proyectos, ha fundado y cofundado más de veinte empresas en las que ejerce actualmente como presidente, partner, inversor y/o Business Angel.

Entre éstas, las empresas y/o marcas Cocomm, Magna, Botánico, La Papa Loca Beer & Burger, Restaurante Umiaya, Blusens, Remax Luxury, Pideka, Acca Media, Trend Luxury, SD Estethic, Wonder Sport Center, Wonder Company, Eternity, Assetfinder,  Saonara Brand, Bahama Beach House o Visualiza Clima.

Todas ellas acumulan facturaciones acumuladas superiores a 600 millones de euros, emplean a más de 450 personas y han crecido exponencialmente en los últimos años.

Es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, doctorando en Economía Aplicada, Máster en Auditoría de cuentas y experto en Negocios Internacionales por la Pace University de Nueva York.

Esta formación se complementa con su primera experiencia laboral como director general de LKS Consultores Galicia, en donde desarrolló más de cien planes estratégicos, y con su primera experiencia emprendedora cofundado y presidiendo Blusens con menos de treinta años. De hecho, fue distinguido por la CEAJE como mejor empresario joven de España en 2007 y en 2008 como emprendedor emergente del año en España, según Ernst&Young.  

Todo este aprendizaje lo vuelca ahora en cada proyecto en el que se involucra y también lo difunde a través de publicaciones y conferencias. Ha participado en más de un centenar de foros, algunos de ellos organizados por la APD -de la que es consejero-, el Club Financiero de Santiago -del que es socio fundador- y Helpers&Speakers.

Tal y como relata en sus intervenciones, para su carrera como emprendedor también ha sido decisiva su experiencia como atleta amateur. No sólo para mantener el vínculo con el deporte como accionista y vicepresidente del Obradoiro CAB sino también para aprender el valor del trabajo en equipo y el sacrificio personal para alcanzar metas, sortear obstáculos -corría 400 metros vallas- y, cuando se cae, volver a levantarse y superarse a uno mismo.

GA
LI
CIA

¿Cómo que periferia? La Tierra es redonda y el centro del mundo está donde uno quiera situarlo. Para Visualiza está en Santiago de Compostela y nos gusta ejercer de gallegos. Hacemos el Camino a la inversa: desde aquí, no nos ponemos límites para estar y llegar a cualquier parte del planeta.

S-
LI
VING

Si una empresa también puede contribuir a un mundo un poco mejor, hay que intentarlo. Con algunos de los proyectos de Visualiza hay menos cables, luz de menor consumo, más naturaleza, una vida más saludable y, además, siempre difundimos nuestro compromiso y la necesidad de un planeta más sostenible.

CREA
TIVI
DAD

Podríamos llamarlo también innovación, pero intentamos ir un poco más allá añadiéndole no solo ingeniería a nuestros proyectos sino también mucha curiosidad y corazón a cada cosa que hacemos. Siempre buscamos anticiparnos a las tendencias y a la competencia para marcar la diferencia.

EM
PREN
DIMI
ENTO

Nada produce mayor satisfacción para un emprendedor que poner en marcha una idea y que ésta salga adelante. Sin prejuicios por edad porque también fuimos jóvenes, sin temor al fracaso porque creemos en las segundas oportunidades, hay que intentarlo porque, con empeño, los resultados siempre llegan.